Tratamiento
1.Puesta en escena:
Se busca recrear algunos episodios de la vida de
PELIGAM y algunas de sus obras teatrales y literarias, al tiempo que se
concilia la tradición y la modernidad. Un ejemplo de esto es el caso de la experiencia del personaje como torero: a
través de una estructura metálica empleada para el entrenamiento seguro de los
toreros, y la participación de 5 o 6 actores, se empleará el ambiente precario
y olvidado del Coliseo Peralta para resaltar de manera jocosa un espectáculo corporal
y casi automático (el lenguaje teatral, circense) que poco a poco ha quedado
atrás, para darle paso a una producción que puede ser controlada por medio de
los avances tecnológicos (el lenguaje audiovisual).
La fotografía será con mucho movimiento, desde muchos
ángulos, Todos los personajes presentados son agentes causales en la narrativa,
como pocos encuadres quietos y mucho movimientos flexibles.
Fragmentos de poemas - declamaciones en fondo blanco y negro, con una sola luz
lateral para generar contraste y contraluz, pasar del negro al blanco para generar variaciones tonales.
2.
Entrevistas.
Las entrevistas serán a dos cámaras, una cámara fija,
en el rostro con el encuadre quieto, la otra cámara va marcando detalles, de
manos, con movimientos sutiles y
como directos. Los planos abiertos nos ayudaran a ubicar el espacio de nuestro
personaje, la idea es realizar las entrevistas en espacios representativos de
la ciudad, espacios icónicos que
marcaron la vida de nuestro personaje,
para identificar el paso del tiempo, y céntranos en la época actual,
carga de color, de nuevas arquitecturas,
nuevos estilos de vida. Los planos cerrados, sus detalles de sus gestos y de las emociones que se genera
a la gente que transcurre por ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario