jueves, 15 de agosto de 2013

Tratamiento




Tratamiento


1.Puesta en escena:
Se busca recrear algunos episodios de la vida de PELIGAM y algunas de sus obras teatrales y literarias, al tiempo que se concilia la tradición y la modernidad. Un ejemplo de esto es el caso de la  experiencia del personaje como torero: a través de una estructura metálica empleada para el entrenamiento seguro de los toreros, y la participación de 5 o 6 actores, se empleará el ambiente precario y olvidado del Coliseo Peralta para resaltar de manera jocosa un espectáculo corporal y casi automático (el lenguaje teatral, circense) que poco a poco ha quedado atrás, para darle paso a una producción que puede ser controlada por medio de los avances tecnológicos (el lenguaje audiovisual).
La fotografía será con mucho movimiento, desde muchos ángulos, Todos los personajes presentados son agentes causales en la narrativa, como pocos encuadres quietos y mucho movimientos flexibles. 
Fragmentos de poemas  - declamaciones en fondo blanco y negro, con una sola luz lateral para generar contraste y contraluz, pasar del negro al blanco para  generar variaciones tonales.
2.    Entrevistas.
Las entrevistas serán a dos cámaras, una cámara fija, en el rostro con el encuadre quieto, la otra cámara va marcando detalles, de manos, con  movimientos sutiles y como directos. Los planos abiertos nos ayudaran a ubicar el espacio de nuestro personaje, la idea es realizar las entrevistas en espacios representativos de la ciudad,  espacios icónicos que marcaron la vida de nuestro personaje,  para identificar el paso del tiempo, y céntranos en la época actual, carga de color, de nuevas arquitecturas,  nuevos estilos de vida. Los planos cerrados, sus detalles de sus  gestos y de las emociones que se genera a la gente que transcurre por ese lugar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario