jueves, 15 de agosto de 2013

Monaguillo y Torero




Frase 1.
Si tiras lo que no sirve,
no recojas lo que no necesitas.
Pelígam









































Hay una anécdota... había un sacristán que nos daba coscorrones a los monaguillos porque nos comíamos las hostias y nos tomamos el vino y un día nos casó Simón Salamanca se llamaba, era calvo el viejo y  nosotros pasábamos  nosotros éramos también…había un monaguillo que se llamaba aguamelita que erá mas pícaro yo lo seguía una vez no fuimos a correr por allá una cosecha de aguacates por allá en el campo y un hubo aguacero pero terrible ......y  la misa era a las seis de la mañana y nosotros  nos quedamos por allá  y teníamos que estar a la las seis de la mañana a la misa y llegamos todos mojados y ni siquiera llegamos a la casa empapados empapados y nos empelotamos y nos pusimos la sotana encima yo tenia zapatos en esa época se usaban carranplones para que sonara Ta - Ta ........y resulta que a la salida de la misa con el misal  adelante, me resbalé levante patero y eso mostré todo lo que lleva bajo la sotana y plena misa y en esa época hasta ese día me perdido yo….





Frase 2
La guerra se gana para compartir la paz con él enemigo. 
Pelígam

















Pedro:Cuando yo conocí a Bucaramanga en 1947 y que viene por primera vez con una cuadrilla de toros porque yo estuve en eso, metido en la tauromaquia, la  plaza de toros eran en  por allá por los lados del el  barrio modelo una plaza de toros que se llamaba La Sevillana. Yo vine a una temporada de toros  y me enamoré Bucaramanga, me gusto mucho el pueblito era un pueblo grande pero era un pueblo muy bonito.

Julio Valdivieso:Pelígam siempre estuvo muy vinculado a los toros, cuando había corridas, en la época que había corridas, el nos contaban que asistían y que tenían un grupo de taurofílos que iba allá a presenciar  las corridas.
German Navarro:Esa plaza se llamaba la milagrosa.  la fundó Joselito José Colombia era los hermanos Zúñiga y entre esas hacían como becerradas y   se podía meter la gente y yo lo vi con su vaina con su vaina blanca con su faja roja vestido los corredores de Pamplona se le metió a los toros.
Pedro:Me acuerdo que cuando ya…..Le voy a contar una  anécdota cuando ya fui grandecito llego una cuadrilla de bufos  a Chinacota  y entonces yo ya tenía como unos 10 años y a mi me encantaba la postura de las banderillas, que las ponían dentro de un barril, y  se metía el payaso dentro de un barril y el otro payaso,  era  vestidos de payasos..   citaba al toro y cuando el toro pasaba…le pega la banderillas…. y eso era una comicidad…   y yo me metí a ser  eso…un torero bufo …Yo soy capaz de hacer eso, dijo: pues mijo midasele  midasele sí quiere andar con nosotros….
y me metí entre el barril,  coji las banderillas y  el toro se me vino y tumbo el barril  yo no puse las banderillas   y tumbo el barril …cogi de pa arriba a dar botes conmigo adentro….. y cuando se paro el barril …… yo me salí dentro  el barril……cogí a correr  todo borracho  me salía a correr para donde estaba el toro y el toro se asustó de verme correr a mi salió corriendo detrás mío .eso fue espectacular


Entonces el matador saca el estoque y se lo clava por el morrillo para matarlo, pero aquí la idea mía es meterle un inyección en lugar de la espada una inyección el morrillo para dormirlo. el toro cae dormido.